Radio Blog



Radio Vaticana
theme fashion
Reproductor Flash Player paraa ver a este reproductor



Radio Franciscanos Capuchinos
Tune In:
iPhone Winamp Windows Media Player Real Player QuickTime



"Si No Puede Escuchar La Radio con el Reproductor de Arriba dele Play al Siguiente Reproductor"


"Si No Puede Escuchar La Radio con el Reproductor de Arriba dele Play al Siguiente Reproductor"



"Si No Puede Escuchar La Radio con el Reproductor de Arriba dele Play al Siguiente Reproductor"


"Si No Puede Escuchar La Radio con el Reproductor de Arriba dele Play al Siguiente Reproductor"

San José (CR)
http:// 80
VISITANOS Y AGREGANOS A TUS REDES SOCIALES
Google PNG Icon Youtube logo PNG Icon Facebook logo PNG Icon Twitter


"La Misa de Hoy,

Miercoles, mayo 15,,2013

Día litúrgico: Viernes VII del tiempo ordinario

Primera Lectura: Santiago 5:13-20
Salmo Responsorial: Salmo 141:1-3, 8
Segunda Lectura:
Evangelio: Marcos 10:13-16

Contemplar el Evangelio de hoy




Texto del Evangelio (Mc 10,13-16)
En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.





Comentario: D. Josep Lluís SOCÍAS i Bruguera (Badalona, Barcelona, España)



Dejad que los niños vengan a mí

Hoy, los niños son noticia. Más que nunca, los niños tienen mucho que decir, a pesar de que la palabra “niño” significa “el que no habla”. Lo vemos en los medios tecnológicos: ellos son capaces de ponerlos en marcha, de usarlos e, incluso, de enseñar a los adultos su correcta utilización. Ya decía un articulista que, «a pesar de que los niños no hablan, no es signo de que no piensen». En el fragmento del Evangelio de Marcos encontramos varias consideraciones. «Algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían» (Mc 10,13). Pero el Señor, a quien en el Evangelio leído en los últimos días le hemos visto hacerse todo para todos, con mayor motivo se hace con los niños. Así, «al ver esto, se enfadó y les dijo: ‘No se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios’» (Mc 10,14). La caridad es ordenada: comienza por el más necesitado. ¿Quién hay, pues, más necesitado, más “pobre”, que un niño? Todo el mundo tiene derecho a acercarse a Jesús; el niño es uno de los primeros que ha de gozar de este derecho: «Dejad que los niños vengan a mí» (Mc 10,14). Pero notemos que, al acoger a los más necesitados, los primeros beneficiados somos nosotros mismos. Por esto, el Maestro advierte: «Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él» (Mc 10,15). Y, correspondiendo al talante sencillo y abierto de los niños, Él los «abrazaba (...), y los bendecía poniendo las manos sobre ellos» (Mc 10,16). Hay que aprender el arte de acoger el Reino de Dios. Quien es como un niño —como los antiguos “pobres de Yahvé”— percibe fácilmente que todo es don, todo es una gracia. Y, para “recibir” el favor de Dios, escuchar y contemplar con “silencio receptivo”. Según san Ignacio de Antioquía, «vale más callar y ser, que hablar y no ser (...). Aquel que posee la palabra de Jesús puede también, de verdad, escuchar el silencio de Jesús». .
P

V

RADIO FRANCISCANOS CAPUCHINOS CARTAGO C R

L"a obra de arte del Señor, el hombre, no ha terminado con la Creación: ¡Continúa!", El Papa el viernes 28 de Febrero del 2014 en Santa Marta

«Afin que todo el mundo pueda encontrar a Cristo, para que Cristo pueda recorrer con cada uno el camino de la vida, con la potencia de la verdad (...) contenida en el misterio de la Encarnación y de la Redención, con la potencia del amor que irradia de ella» (Juan Pablo II).

Franciscanos Capuchinos Cartago Costa Rica.

Paz y Bien



"El Santoral de Hoy,

28de Febrero



S. SUITBERTO DE KAISERSWERT

Hoy, 01 de Marzo, la Iglesia conmemora SAN SUITBERTO, quien descansara en el Señor en un día como hoy del año 713, en el monasterio de Kaiserswerth, cerca de Dusseldorf, en Alemania. Oriundo de Inglaterra en el año 614, fue monje benedictino, obispo itinerante y fundador del monasterio de Kaiserswert, en donde se veneran sus reliquias dentro de un precioso relicario labrado, de cobre dorado. Hacia el año 810 el Papa León III le habría dado el honor de los altares inscribiéndolo en el libro de los Santos. Unidos, pues, a todos los obispos que encienden la luz de la fe en regiones no cristianas, y a las Iglesias de Inglaterra y Alemania, brindemos nuestro devoto aplauso a San Suitberto De Kaiserswertr..

Meditación

QUERIDO SAN SUITBERTO: permítenos dialogar un momento contigo. Desde muy joven sientes el llamado de Dios para trabajar en su viña. Por eso, llegado el momento de la elección, orientas tus pasos hacia la vida monacal e ingresas en el convento de los benedictinos del Norte de Umbría. Allí conoces a Vilibrordo, un hombre verdaderamente santo - que fuera más tarde canonizado - con quien entablas una amistad sincera. Ambos deciden ofrecerse para evangelizar la Alemania pagana y junto con otros 12 monjes benedictinos integran el grupo que fue a la región de la Frisia, entre Holanda y Alemania. Aquí descubres que corre por tus venas sangre misionera. El éxito apostólico fue grande y Dios bendijo tu tarea con abundantes conversiones. Pero Él te estaba preparando un puesto de responsabilidad. Es así, que cuando regresas a Inglaterra, el Obispo de York, Vilfrisio, que te enviara a evangelizar Alemania, te consagra Obispo Itinerante sin diócesis, para que fueras por todas las regiones paganas. Esto fue una confirmación para tu espíritu misionero, por lo que regresas a la Europa continental y te radicas esta vez en Westfalia, al norte de Alemania. Allí te distingues muy pronto como un verdadero apóstol. Pero, lamentablemente, los sajones invadieron la región destruyendo todo lo que tu habías realizado con tanto trabajo. Te ves, entonces, forzado a dejar la Westfalia y vas ahora a la región de los "Franchi", hoy Francfort. Este cambio fue sin duda muy doloroso, pero providencial. Aquí conoces a una pareja, Pipino y su mujer Plectrude que te hicieron una peculiar donación: Te regalaron una isla. Y es allí en donde tu fundas el hermoso monasterio de Kaiserswerth, que hasta ahora funciona y en donde fueron encontradas tus reliquias, muchos años después de tu muerte..

Hoy también la Iglesia conmemora

Los Santos de hoy

















Otros Santos y Beatos



Franciscanos Capuchinos Cartago Costa Rica.

Share http://radiofranciscanoscapuchinoscartagocr.blogspot.com
|
radio
franciscanos Capuchinos
Cartago Costa Rica

Franciscanos Capuchinoswww.reliablecounter.comFranciscanos Capuchinos


Códigos QR / Qr Codes

Códigos QR / Qr Codes

Códigos QR / Qr Codes Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario